Medicina Materno Fetal

La Medicina Materno Fetal es una especialidad médica que se ocupa del diagnóstico de los problemas fetales y maternos, así propone los cuidados y manejos de embarazos considerados de bajo y alto riesgo (que presentan complicaciones tanto para la madre como para el feto). Trabajamos para procurar la salud y el bienestar de la madre y del bebé durante el embarazo. 

La Medicina Materno Fetal se enfoca en la prevención, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y afecciones que pueden afectar al feto, como anomalías congénitas, problemas genéticos y complicaciones del embarazo, como la preeclampsia, la diabetes gestacional, cardiopatías, enfermedades autoinmunes, etc.  

Utilizamos técnicas avanzadas de diagnóstico prenatal: como ultrasonidos de muy alta definición y pruebas genéticas para evaluar el desarrollo fetal y detectar problemas o anomalías tempranamente. 

También brindan asesoramiento genético a las parejas que presentan riesgo aumentado de transmitir enfermedades genéticas a sus hijos. 

En resumen, la Medicina Materno Fetal se dedica a la atención de embarazos de alto riesgo y a la salud fetal, utilizando tecnología avanzada y estrategias de tratamiento para garantizar la mejor atención posible tanto para la madre como para el feto.

Servicios

Evaluación y diagnóstico prenatal avanzado

Asesoramiento genético

Tratamiento de complicaciones fetales

Manejo de embarazos de alto riesgo

Asistencia en partos complicados

Cuidado postnatal

Sobre mí

Hola, mi nombre es Luis Tavera. Tengo la tradición de ser la tercera generación de médicos junto con mi madre y abuela.

Me formé en medicina general en la Universidad Autónoma Metropolitana de la ciudad de México, tuve rotaciones en grandes hospitales de ginecología y obstetricia como Troncoso, Tlatelolco, Hospital General y Hospital de la Mujer, de ahí nació mi gusto por esta especialidad.